martes, 10 de septiembre de 2013

Participación del colegio "Beata Imelda" en el evento cultural del "Regina Pacis"



EVENTO CULTURAL EN EL COLEGIO REGINA PACIS


El pasado 23 de agosto se realizó un taller llamado: “Conociendo la Diversidad, Construyendo la Unidad” en el colegio: “Regina Pacis”. En este evento se sobresaltaron las riquezas del Perú y participaron más de 150 alumnos de 10 colegios invitados. Por mi parte, yo fui representando al colegio “Beata Imelda” junto con otros 3 compañeros de mi salón (IV PRE-GIB) y 4 compañeros mas del V GIB. 

Para nosotros este taller fue muy interesante y educativo además de que nos llenó de muchas experiencias. Después de 2 charlas muy informativas de parte de dos representantes de 2 universidades, pasamos a formar diversos grupos de trabajos con chicos de diferentes colegios. Como es común, al principio todos estuvimos un poco tímidos pero después de algunos minutos comenzamos a entablar una grata conversación. En los grupos hablamos a cerca de las riquezas culturales del Perú. Todos concluimos en que estas riquezas deben de ser bien cuidadas para que así perduren por siempre pero que lamentablemente hoy en día esto no sucede. 

Después la conversación se torno incluso más interesante ya que todos empezamos a contar qué hacían nuestros colegios para ayudar a que el Perú progrese. Al enriquecernos con tantas ideas de diversos colegios, pensamos en hacer realidad muchas de éstas. Todos queríamos ponernos manos a la obra desde ese momento, ya que todos teníamos ideas muy buenas que ayudarían. Personalmente, yo pienso mostrarles algunos de estos proyectos a los directores de mi colegio. Fue por eso que termino siendo muy productivo para todos los que fuimos parte de esto, incluso nos convertimos en amigos después de conversar como si nos conociéramos desde hace mucho.

Finalmente cada grupo expuso sus opiniones de lo hablado y a cerca de las 2 charlas que se realizaron al comienzo. Por último concluimos con una gran foto del recuerdo. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario