jueves, 17 de octubre de 2013

Taller Internacional en nuestro colegio

Talleres de IB – Una experiencia Única para los Docentes

Durante los días 7, 8 y 9 de octubre se llevó a cabo el taller de las Américas, destinado a profesores cuyas escuelas están inmersas en el programa de Bachillerato Internacional (IB). Alrededor de 250 docentes de Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay y claro está nuestro país se dieron cita a este importante evento cuyo escenario fue nuestro Colegio (Peruano Alemán Beata Imelda de Chosica) quien los recibió afectuosamente.

El evento estuvo dividido en varios talleres como: La Educación en pos de la mentalidad internacional (categoría 3 o avanzado), la indagación y el bibliotecario en los tres programas (categoría 3), el papel del supervisor en la Monografía (Categoría 3), Historia, Itinerario 2 (categoría 1), History Route 2 (Categoría 2), Teoría del Conocimiento, TISG, incorporación de herramientas Web 2.0, desarrollo de habilidades de pensamiento y escritura para la evaluación externa y gestión (categoría 3), Educación Física: impartición del currículo el Programa de los Años Intermedios (PAI)(Categoría 2), Seminario especial: Programa de los Años Intermedios: El siguiente capítulo (Categoría 3), El Programa de indagación: una estrategia para reforzar la autoevaluación del colegio (Categoría 2), 3 – 5 Years Old (Categoría 3), El papel de las Artes (Categoría 3).

Los docentes de nuestro colegio que participaron fueron: William Iraola, Karim Iraola, Liana Prado, Lucila Pereira, Carla Godoy, Anne Dittrich, Liadys Vallés, Nadia Loayza y Pablo Bruno.

Como lo mencionaron los docentes entrevistados, el compartir experiencias fue una de las características más importantes, de tal forma que los conceptos se enriquezcan más. Nuestros directores expresaron la enorme satisfacción por el reto asumido como Escuela anfitriona y sobretodo con la expectativa de que los participantes tengan todas las comodidades para que su aprendizaje sea mucho mejor.


Reportaje: Diana Pizarro – V SEP Cámara – Joséfranco Díaz – IV SEP
Colegio Peruano Alemán “Beata Imelda” - Chosica

3 comentarios:

  1. Me da mucho gusto que se puedan realizar eventos tan grandes como este en nuestro colegio!! Eso ayuda contribuye mucho a mejorar el buen nombre del colegio. Muy buen reportaje Diana.

    ResponderBorrar
  2. Fuimos elegidos para este evento tan grande y lo realizamos con perfeccion, esto podra aumentar nuestra popularidad y ser mas conocidos y respetados por otros colegios y congregaciones, que alegria en verdad.

    ResponderBorrar
  3. Que bueno que se de este proyecto ahora se le reconoce mas al cole

    ResponderBorrar