martes, 18 de noviembre de 2014

NATURALEZA AMENAZADA

En una exclusiva entrevista para la revista Somos, la Alcaldesa del distrito de Puerta Inca en Huánuco mostró su preocupación frente a la minería ilegal de la zona. Empresas extranjeras, en su mayoría de origen chino y coreano, ingresan a la zona sin respetar los procesos que toda empresa que desee extraer recursos debe cumplir. El asunto está aparentemente neutralizado-explicó la alcaldesa. Sin embargo se ha podido observar que estas empresas están avanzando en la documentación “a espaldas” de las comunidades y autoridades, pidiendo al Estado concesiones mineras. Así mismo han sido hallados mineros informales, quienes se dedican a la explotación de oro y que DEBEN formalizarse. Trabajan en la cuenca del río (cual rio), justo donde está prohibido. ¿Cómo es esto posible?
Otra de las grandes preocupaciones que afligen a la alcaldesa y a la comunidad entera es la tala indiscriminada de árboles. Ellos aseguran que hay toda una mafia. La ley es tan engorrosa que no permite a los pequeños productores formalizarse ya que las agencias regionales de Agricultura requieren mayor personal y capacidad logística para controlar.


¿Qué se puede hacer para frenar todos estos abusos contra la comunidad de Puerto Inca? NO ES POSIBLE QUE SE SIGAN COMETIENDO TALES INFRACCIONES HOY EN DÍA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario