sábado, 4 de junio de 2016

Sonrisas Especiales

Por Julio Velarde


Martes 3 de mayo, 
Durante las vacaciones un grupo de alumnos del CBI Neuigkeiten fue invitado a participar en una jornada del CAS, esta actividad consistió en llevar víveres y alimento a un colegio de Huaycan. Es un colegio para niños “especiales” ya sea con discapacidad visual o auditiva, o discapacidades mentales como son el síndrome de Down, Autismo o alguna otra. Este colegio hace gran ayuda apoyando a estos niños que a pesar de su situación, no pierden la alegría, felicidad ni el entusiasmo por estudiar. 

Los alumnos del sexto GIB son los encargados de realizar esta ayuda. Los ayudan con talleres de baile, psicomotricidad inglés y algunos otros. Cuando llegamos los alumnos estaban casi a la salida, pero cuando vieron a los alumnos del CAS y a nosotros corrieron a saludarnos, sus saludos consistían en abrazarnos, darnos la mano, una sonrisa. Todos tenían una forma distinta de hacerlo pero la felicidad en sus ojos se veía claramente, a pesar de no conocernos nos saludaron de igual manera, demostrando que sus corazones son grandes. Muchos alumnos estaban felices por la ayuda que le llevamos, pero estaban emocionados por los talleres que les brindan nuestros alumnos. 
Un niño pequeño se acercó a la alumna encargada de dar el taller de baile para decirle que quería bailar, nosotros nos reímos y le explico que los talleres eran los días lunes, el niño acepto la respuesta con una gran sonrisa y se fue a sentar. La directora nos dirigió unas palabras e hicimos entrega de los víveres, los alumnos de CBI Neuigkeiten también hicimos entrega y la sonrisa y emoción de cada niño y cada padre/madre es algo que no se podrá borrar ya que fue una experiencia gratificante. Antes de irnos se despidieron con la misma emoción con la cual nos recibieron. Esperamos que los alumnos del sexto GIB sigan llevando felicidad a esos niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario